Planificación

Kennedy discusses Cuba with Eisenhower. Patterns

La cooperación en cualquier forma requiere planificación. “Suena como un plan” es una frase común. Un plan es una manera de hacer algo. Una formulación detallada de un programa de acción.

Objetivo

Para los estadounidenses, un plan es un enfoque, una forma de proceder. Un buen plan guía a las personas que están colaborando. Un plan los mantiene en un camino hacia un objetivo.

Patterns

Corta media larga

Los estadounidenses planifican a corto y mediano plazo. La acción a largo plazo no se puede planificar adecuadamente. No vale la pena el tiempo, el esfuerzo y la inversión.

Patterns

Grado de detalle

Los estadounidenses creen en menos detalles. El grado de detalle de sus planes se basa en la situación dada. Los estadounidenses planifican de A a C con gran detalle, comienzan a ejecutar y luego continúan planificando a medida que avanzan.

Patterns

Flexibilidad

Los estadounidenses creen que un plan debe ser flexible. Si el plan, o algunos aspectos del mismo, no están funcionando, haga los cambios necesarios. “¿Por qué ejecutar un plan que no está funcionando?”

Patterns

Contingencia

Debido a que los estadounidenses creen en la flexibilidad, salirse del plan, hacen mucha más planificación de contingencia.

Patterns