La toma de decisiones se trata de qué hacer, cómo y por qué. Pero también se trata de enfoques de toma de decisiones, de lógicas. Está bien. Entiendo. Entonces, ¿cuáles son las características clave de la toma de decisiones alemana?
Alcance
Debido a que los estadounidenses descomponen conscientemente la complejidad en sus partes, enfocándose así en lo que es esencial, el alcance de sus decisiones es más limitado. Los estadounidenses evitan interconectar demasiadas decisiones.
Análisis
Los estadounidenses prefieren recopilar información limitada pero muy relevante. Y haciéndolo rápidamente. La amplitud y profundidad del análisis debe justificarse por su valor. Los estadounidenses también tienen herramientas rigurosas de análisis. Sin embargo, las equilibran con pragmatismo. Los estadounidenses confían en su intuición.
Recursos
Estados Unidos es, y siempre fue, un país abundante en recursos. Los estadounidenses se esfuerzan menos por ser económicos. En lo que hacen, en cómo lo hacen y en cómo lo usan. En cambio, los estadounidenses valoran la agregación y el despliegue rápidos de recursos para aprovechar rápidamente las oportunidades.
Tiempo
En el contexto empresarial estadounidense, a menudo es mejor tomar rápidamente una decisión subóptima que tomar una mejor decisión demasiado lento o incluso demasiado tarde. Las decisiones subóptimas se pueden corregir. Para los estadounidenses, un proceso de toma de decisiones es casi una contradicción en los términos. Las personas, no los procesos, toman decisiones.
Riesgo
Debido a que ningún análisis puede ser verdaderamente exacto, y debido a que ninguna decisión puede ser perfecta, los estadounidenses están dispuestos a correr riesgos, siempre que se puedan tomar medidas correctivas de manera rápida y flexible.