Damos y recibimos feedback constantemente. Con compañeros, clientes, proveedores. La retroalimentación nos da una comprensión común de nuestra posición, de lo que funciona y lo que no. ¿Cómo manejan los alemanes los comentarios?
Actuación
Los estadounidenses vinculan lo personal con lo profesional. La retroalimentación aborda principalmente el desempeño, pero tiene en cuenta cómo se recibirá y, por lo tanto, afectará el desempeño futuro. La retroalimentación sobre el trabajo de uno es retroalimentación sobre ese individuo. La retroalimentación es, por definición, personal.
Felicitar
Los estadounidenses se ven a sí mismos como pensadores positivos, motivadores y automotivadores. Es una señal de liderazgo buscar razones para alabar. De hecho, los elogios son más instrumentales cuando un individuo o un equipo completo está luchando, experimentando la derrota y la duda.
Y un símbolo concreto de elogio es el reconocimiento oficial en forma de premios. Los estadounidenses quieren ser recompensados por un buen trabajo. Las ceremonias de premiación, pequeñas y grandes, son un instrumento clave de retroalimentación positiva.
Crítica
Los estadounidenses se centran menos en reducir los errores y más en reforzar lo que conduce a buenos resultados. Al dar retroalimentación, los estadounidenses se concentran en las fortalezas. La crítica se comunica de forma diplomática y cuidadosamente redactada.
Discreción
Las discusiones sensibles de retroalimentación en el contexto empresarial de los EE. UU. siempre se realizan en conversaciones uno a uno. La discreción es muy importante, especialmente cuando la retroalimentación es negativa. Hay muy poca tolerancia a las críticas abiertas de los miembros del equipo en presencia de sus compañeros.
Puntuaciones
Los puntajes de retroalimentación son más efectivos cuando son lo suficientemente precisos y realistas, pero también motivadores. En caso de duda, los estadounidenses son inflacionistas. El sistema de calificaciones de la escuela es: A es excelente; B es muy bueno; C es bueno; D es insatisfactorio; F es fracaso.